top of page

DVV Trofee Loenhout

   El día 27 y sin descanso tras la Copa del Mundo de Zolder, tocó madrugar y hacer un viaje de hora y media para llegar a la gélida niebla que rodea el circuito de Loenhout, un pequeño pueblo cerca de la frontera con Holanda donde disputamos la tercera y última carrera en tierras belgas. En este caso, se trata de un circuito muy diferente a los dos anteriores de copa del mundo, mucho más estrecho y revirado, con varios obstáculos como montículos, puentes, tablones, roderas y unos míticos dubbies. Pero si algo caracteriza a esta carrera es el ambiente, este año cerca de 20.000 personas, muchos atraídos por la reaparición del triple campeón mundial Wout Van Aert, se repartían por todas las zonas del trazado animando y disfrutando en las “carpas de fiesta” tan tradicionales como los puestos de patatas fritas.



Foto: LW Photo


  Después de las primeras carreras del día y con un par de grados más que a primera hora, llega el momento de la vuelta de reconocimiento y aunque no está lloviendo hay varias zonas llenas de barro en las que es imposible hacer que la bici corra. Además, tras las caída del día anterior las molestias en la rodilla me impiden pedalear con fuerza, aunque espero que con un buen calentamiento no tenga problemas en la carrera.

Foto: LW Photo


  A diferencia de las copas del mundo, en esta carrera tenemos la oportunidad de salir en filas más delanteras, ventaja importante a la hora de evitar las temidas montoneras. Las luces del semáforo pasan de rojo a verde y en los primeros metros de carrera se produce una caída de las corredoras de las primeras filas, aunque está vez logro librarla sin tocar suelo. Durante la primera parte de la carrera ruedo en puestos bastante delanteros, hasta que a mitad de carrera otra caída sobre la misma rodilla que ya tengo tocada me hace perder ritmo y algunos puestos para acabar en la posición 51.


 Por tercera vez esta semana, después de quitarnos el barro de la piel y la ropa, toca recoger. Se acaba la aventura en Bélgica, con sensación de poder haber conseguido mejores resultados. Ponemos rumbo a Francia, con un viaje largo por carretera para rematar la semana corriendo allí la última prueba UCI del año.



Video completo de la carrera en el canal de YouTube de GCN Racing:


107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page