top of page

Copa del Mundo de Nommay

Actualizado: 22 ene 2020

La copa del Mundo de Nommay (Francia) de este fin de semana no estaba prevista en el calendario aunque un cambio de última hora me permitió disfrutar otro fin de semana de ciclocross en su máxima expresión, antes de participar en la prueba final de la Copa del Mundo que tendrá lugar el próximo domingo en Hoogerheide (Holanda).



Tras viajar unas 14 horas por carretera, rodar el circuito durante un buen rato es la mejor opción para despertar el cuerpo. Así que tras un rato de rodillo para subir la temperatura de los músculos y combatir lo mejor posible el frio, la rueda de Aida Nuño era una de las mejores opciones para conocer la mejor trazada de cada curva.


Si por algo se ha definido esta ronda de Copa del Mundo ha sido por el frio y un circuito muy cambiante. Nada tenia que ver la versión en los entrenamientos oficiales del sábado por la tarde donde el terreno estaba resbaladizo, con la del domingo a media mañana: completamente congelado. Pero cuando la temperatura subió un par de grados y el sol se dejó ver, el hielo desapareció dando paso a una capa de barrillo que dejaba un circuito más que delicado.


Un punto clave de este circuito era la salida, ya que justo al final de la recta nos encontrábamos con las escaleras, que a su vez estaban seguidas de unas curvas en bajada bastante resbaladizas donde una montonera era más que previsible. Una vez más, salir en la parte trasera de la parrilla no ayuda.

La concentración en las trazadas fue muy importante ya que poner el pie a tierra implicaba arriesgarse a que la cala no enganchara de nuevo en el pedal por la masa de barro y hierbas que se formaba. Esa misma “masa” dejaba los tubulares y los cambios tupidos completamente y el cambio de bici se hacia necesario cada media vuelta y aunque los mecánicos se esforzaran al máximo, el sistema de lavado planteado por la organización no era suficiente, así que tener la bici limpia cada vuelta era cuestión de suerte, algo que beneficiaba a quienes cuentan con 3 bicis, ya que siempre tienen una disponible.

(Foto: Clemence Ondet)

Una vez más toca el ritual post-carrera, limpiar y secar el material para tenerlo listo para la próxima semana, en la que otra copa del mundo nos espera, la ultima de la temporada.

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page